viernes, 20 de mayo de 2011

Cómo hacer una tarta de dragón


En la página http://familyfun.go.com, encontramos hace tiempo una idea de una tarta muy sencilla, pero muy espectacular. Fue una de las primeras tartas que hicimos con cobertura, así que no calculábamos bien las cantidades y tuvimos que hacer más cobertura, con lo que el dragón quedó algo bicolor. Esta tarta es ideal si organizamos un cumpleaños de dragones.
Os dejamos un enlace a las instrucciones para hacer la tarta del dragón. Hay que hacer dos bizcochos redondos (o comprarlos). Uno de los dos será el cuerpo del dragón. El otro hay que cortarlo como explican en el dibujo para conseguir las patas, cola, cuello y cabeza. Sólo queda cubrir y decorar.
Algunas recomendaciones:
Para la cobertura se puede utilizar cobertura de chocolate blanco con colorante liposoluble (específico para grasas) verde. Si utilizáis un colorante hiposoluble seguramente se os formarán grumos. La cobertura de chocolate blanco se obtiene fundiendo chocolate blanco con una cucharadita de mantequilla (no mucha para que no quede demasiado), o con un poco de nata (queda muy espeso y se seca antes, pero cuesta un poco más de extender). El colorante liposoluble lo podemos encontar en Eurekarepostería en el Mercado Central.
También podéis utilizar la cobertura de glas que ya os hemos contado en otras ocasiones. Si utilizáis el glas hacerlo bastante espeso. Enlace

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...