martes, 15 de febrero de 2011

El uniforme escolar

Todos sabemos que desde hace tres años y progresivamente se ha incorporado el uniforme escolar al colegio en la etapa de Infantil y a la clase de Educación Física en el resto de etapas educativas. Poner en marcha el uso del uniforme conlleva una serie de problemas que hay que ir solucionando poco a poco. El primer año, el colegio por iniciativa propia pasó una encuesta en la que nos preguntaban si estábamos contentos con el resultado del chándal, separando los distintos apartados: Tejido, color, letras del logo... No sabemos cuál fue el resultado de la encuesta, pero se cambió el chándal (letras bordadas en vez de pintadas, tejido...), creo que el fabricante y la tienda donde se compraba.
Al año siguiente se adquiría en una tienda de deportes del barrio, y este año el fabricante ha puesto su propia tienda cerca del colegio y los distribuye directamente.
La cuestión es que en los "corrillos", en esos "corrillos" que no hay que hacer, se rumorea que vuelve a haber problemas.
Se comenta que el trato no es bueno, que las cremalleras no van bien, que los cordones se volatilizan al lavarlos por primera vez... y parece ser que la gente compra un chándal nuevo cuando se les rompe inexplicablemente, lo que supone un incremento en el gasto en ropa para el colegio.
Desde aquí queremos insistir en que existe una vía OFICIAL en el colegio para realizar cualquier sugerencia e informar de estos problemas (en la portería tienen unas hojas preparadas para que comuniquemos nuestras dudas, sugerencias, quejas o felicitaciones al colegio) El colegio NO puede tomar medidas si no sabe si el problema le ha ocurrido a un número significativo de personas o es un problema más bien puntual.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...