Este año hemos aprendido cosas y tenemos una nueva idea para el diseño. Queremos compartirla con vosotros por si os animáis.
De momento, y como ya sólo quedan algo más de dos semanas para que empiece el Adviento, vamos a ir buscando los regalitos para meter en el calendario. El año pasado encontramos en Imaginarium una postal con el fondo de un pesebre al que se iban añadiendo tatuajes con las figuritas del Belén. Además pusimos decoraciones para el árbol y chuches. Por increíble que parezca, las chuches fue lo que menos ilusión les hacía. Este año pondremos sólo cosas relacionadas con la decoración de la casa en Navidad. Nos ponemos ahora mismo a buscar, aunque ya tenemos algunas ideas. De momento nos quedamos con los materiales que van a hacer falta, para que los vayamos consiguiendo: Para los saquitos papel de seda metalizado (en la papelería Agustí lo tienen, y seguro que en otras tiendas especializadas en manualidades también) o papel pinocho de colores. Si queremos darle más consistencia al saquito podemos utilizar vasitos de plástico pequeños o medio cartón de rollo de papel higiénico. Cordón de rafia o cinta estrecha de papel de regalo. Pegatinas doradas con motivos navideños.
La idea es meter en los vasitos el buen propósito con el regalito, y envolverlo en un saquito decorado de papel de seda. Los saquitos los colgaremos de una mano (y así relacionamos con el lema del colegio salesiano San Antonio Abad de Valencia). La mano la podemos hacer de varias formas: una muy sencilla es recortando corcho con forma de mano, pintarlo con témperas metalizadas y colgar los saquitos con chinchetas. Si tenemos hijos mayores, con un poco más de tiempo y habilidad se puede hacer una mano con papel maché, hinchando un guante de látex impregnado en silicona que utilizaríamos de molde.
Vamos a ir consiguiendo los materiales, y en próximas entradas os iremos contando cómo lo vamos a montar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario