miércoles, 5 de octubre de 2011

Un ordenador en cada aula

En las reuniones de principio de curso, la directiva del colegio salesiano de San Antonio Abad en Valencia nos ha explicado que una de las novedades de este año es que todas las aulas del colegio cuentan con un ordenador y un cañón para exponer. Con este esfuerzo adicional, el colegio ha puesto su granito de arena para avanzar hacia una escuela que apuesta por los recursos tecnológicos que tanto pueden ayudar en un aula.
Seguro que hay profesores que están encantados de contar con esta nueva herramienta para preparar sus clases. Desde aquí queremos animar a los profesores que temían que llegara este momento, ya que los niños van a agradecer enormemente el esfuerzo, y seguramente se verá reflejado en su motivación.
Hemos visto que algunos profesores de Primaria ya tienen en marcha algunas herramientas de comunicación con los padres y alumnos donde informan de los horarios, los controles, los ejercicios, los temarios... y el ritmo que se lleva en el aula.
Una de las páginas de referencia de nuevas tecnologías aplicadas en la educación es educ@conTIC, un sitio en internet donde se pueden encontrar montones de ideas para los profesores más avanzados y también para los más inexpertos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...