jueves, 3 de marzo de 2011

Cómo hacer un ninot de falla casero

Después de mucho estudiar cómo podíamos hacer el ninot para la falla del colegio San Antonio Abad de Salesianos, decidimos utilizar nuestra propia técnica, mezclando los consejos de profesionales que habíamos escuchado con ideas más caseras que nos fueron surgiendo.
Acudimos a Abacus  con los niños para comprar el material necesario y de paso disfrutar un rato de la sección de libros y juguetes.
El material utilizado ha sido: bolas de corcho blanco para las cabezas, pompones para el pelo, bolas pequeñas de corcho para los ojos, tapones de corcho para las piernas y brazos del modelo, cartón de rollo de papel para el cuerpo, papel maché que venía ya preparado y envasado para modelar sobre la base de las piernas y brazos, trocitos de alambre y pegamento para juntar las piezas, y un montón de pintura para dejar los ninots bien bonitos. Para la tele una caja de pañuelos pequeña. Y para la base del ninot la tapa de una caja de zapatos empapelada con papel de encuadernar con dibujos de parquet. Y el ingrediente secreto... ganas de divertirnos un rato.
Aquí os dejamos un vídeo del proceso creativo del ninot. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.

6 comentarios:

encantadadelavida dijo...

¡¡¡¡Me encaaaaaaantaaaaaaa!!!! El resultado y el vídeo. Estáis hechos unos artistas... y se ven manitas pequeñas por ahí trabajando, cómo debe de ser.

Marcial dijo...

Se parecen a Alfredo....

Camaleona dijo...

Querrás decir que se parecen a Hrundi Bakshi :P

Unknown dijo...

Muy chulo! Gracias por colgar el video, tengo que hacer un ninot para la guarde de mi hijo y no tenía ni idea de cómo

Camaleona dijo...

Hola María, muchas gracias por visitarnos y dejar tu huella... esperamos que puedas sacar alguna idea y te salga un ninot bien bonito.

Listorra dijo...

¡Que chulooo!
Igual que todo lo que hacéis...
Yo ya no tengo que hacer ninots con mi edad, pero se lo recomendaré a alguna amiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...