miércoles, 9 de febrero de 2011

El desayuno. Energía para el cerebro.

¿Cuántas veces nos han recordado que el desayuno es la comida más importante del día? a mí infinidad de veces, y la verdad, nunca he hecho caso, por la mañana un café con leche y poco más. Eso sí, a mis hijos no les he dejado hacer eso e intentaré evitar que lo hagan cuando crezcan. 
¿A qué viene todo esto? Resulta que los Reyes Magos trajeron un libro muy interesante estas navidades, "La cocina de la salud" de Ferrá Adriá, Valentín Fuster y Josep Corbella, dentro del primer capítulo nos recuerda que "El desayuno alimenta el cerebro" un apartado en el que cuentan la relación directa entre el desayuno y el rendimiento escolar. Parece ser que los niños que desayunan bien, tienen un rendimiento bastante superior al de los niños que no lo hacen. El libro explica esta relación haciendo referencia al consumo de glucosa por parte del cerebro, el 25% de la glucosa que el organismo consume diariamente es debido a la actividad cerebral.
En el desayuno hay que distinguir claramente entre la glucosa para el consumo inmediato (Azúcares) y la glucosa para el consumo a lo largo del día (Hidratos de carbono que serán transformados en glucosa), es importante que el desayuno de los niños combine adecuadamente ambos tipos de energía, para tener un rendimiento adecuado desde primera hora del día.
Os recomendamos el libro y esperamos que si finalmente lo leéis, lo disfrutéis tanto como nosotros. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...