Las FALLAS 2011 por fin se están acercando, y en el colegio San Antonio Abad de Salesianos en Valencia ya se está trabajando para preparar el monumento fallero. Este curso, el lema de la falla es "Casa de tots, cosa de tots", como no podía ser de otra forma, y los niños de primaria pueden colaborar con la construcción de un ninot, donde cada curso tiene un tema: primero, segundo y tercero pueden participar elaborando algún elemento que se encuentre dentro de la casa; cuarto y quinto pueden participar construyendo diferentes tipos de viviendas o casas; y los chavales de sexto tendrán que construir elementos exteriores de las casas.
Podemos utilizar cualquier material que se nos ocurra (cuanto menos contaminante mejor), el ninot deberá mantenerse en pie para poder presentarlo en la exposición de ninots que tendrá lugar del 7 al 11 de marzo en la biblioteca del colegio y el tamaño de la superficie no deberá superar los 30 centímetros. A partir del lunes 28 de febrero los niños pueden empezar a llevar sus ninots al colegio.
La tarde de la ofrenda del 14 de marzo, se otorgarán los premios del jurado a los ninots más divertidos, los más originales o los mejor elaborados. También se salvará al Ninot Indultat.
Podemos aprovechar esta magnífica oportunidad que nos presta el colegio para pasar unas cuantas tardes entretenidos con nuestros hijos, pensando el diseño y confeccionando los ninots. Seguro que es divertidísimo y los niños agradecerán un montón nuestra implicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario