"Todo el mundo en este país debería aprender a programar un ordenador, porque eso te enseña a pensar", Steve Jobs fundador de Apple.
Con este título se presenta code.org, una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo dar a conocer la importancia de saber desarrollar aplicaciones informáticas para estructurar y definir soluciones a cualquier tipo de problema.
La iniciativa agrupa una amplia oferta de herramientas y cursos que nos ayudan a conocer las bases de la programación, incluye herramientas con las que tanto adultos como niños pueden desarrollar sus propios programas, asimilando conceptos de modularidad y herencia de forma divertida.
Con Scratch y CodeHs de forma muy visual aprendemos lo que es la secuencia de ejecución de un programa, podemos manejar un personaje con una serie de instrucciones simples, crear bucles, sentencias condicionales y eventos que harán que nuestro personaje se mueva por la pantalla y realice diferentes acciones.
Os invitamos a entrar en www.code.org, seguro que le perdéis el miedo a eso de programar y además pasaréis un buen rato con los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario