jueves, 17 de enero de 2013

Applicaditos: Cómo elegir una App para niños

Nos ha llegado la información de una Web que se abre hoy, en la que nos ayudan a elegir la App más apropiada para nuestros hijos.


Es de sobra conocido que a nuestros hijos les encantan las tabletas y móviles, y que se entretienen como nadie con estos dispositivos. Pero puesto que el catálogo de apps disponible tanto para iOS (iPhone/iPad) como para Android es bien amplio , se nos hace imprescindible saber cómo elegir la más adecuada para lo que estamos buscando.
A menudo los padres descargamos una app para nuestros hijos sin estar muy seguros de qué valor educativo aporta o de si es idónea para su edad o incluso si merece la pena la inversión realizada. Por eso hoy os presentamos Applicaditos (www.applicaditos.com), una nueva web para los padres que buscáis las apps más adecuadas para los más pequeños, tanto para smartphones como para tabletas.
Applicaditos surge precisamente de la necesidad de dar valor a la labor educativa tan presente en las escuelas y frecuentemente olvidada en el mundo del desarrollo móvil: los tres perfiles de prescriptores que participan en Applicaditos, psicólogos o pedagogos, profesores o educadores y madres y padres están relacionados con el ámbito infantil de 3 a 8 años de edad y nos van a aportar sus conocimientos y su experiencia a la hora de recomendar, valorar y comentar las apps estas edades.
La web cuenta con más de 50 prescriptores de toda España y Latinoamérica, que asesoran y evalúan pedagógicamente las apps móviles desarrolladas tanto para Apple como para Android, seleccionando las mejores para nuestros niños en función de la edad, del área de trabajo, o de su relevancia. A partir de ahora, si tienes dudas sobre qué apps son las más educativas para tus hijos, que áreas pueden trabajar, qué valores promueven, etc. Entra en Applicaditos y tendrás la respuesta. Sabemos que elegir una buena app ayudará a que refuercen las matemáticas, a que se apasionen con la lectura, o incluso a que padres e hijos dediquemos tiempo juntos a dibujar o plantearnos algún reto.
Nos complace presentaros la web que padres y madres podemos tener como guía a partir de ahora. Entra y descúbrelo: www.applicaditos.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...