lunes, 12 de marzo de 2012

Cuentos para niños. "Cuentos de Risa" de Gloria Fuertes

Siempre es difícil encontrar cuentos para niños que se adapten a lo que queremos para nuestros hijos, así que he pensado recomendaros este libro de cuentos de Gloria Fuertes que a mí me encanta.
Recuerdo de pequeño haber visto en la tele en horario de programación infantil a Gloria Fuertes leyendo alguno de sus cuentos o de sus versos, no había cosa que me aburriera más que aquello, deseaba que terminara cuanto antes y no pasara la página. Al pasar el tiempo y tener a mis hijos, un día cayó un libro de Gloria Fuertes en mis manos, en mi cabeza hubo sentimientos encontrados, por un lado recordaba aquellos versos interminables de la televisión, pero por otro lo recordaba con cierto cariño. Pues bien, abrí aquel libro "Cuentos de Risa" de la editorial Susaeta y no paraba de reír.
Por supuesto aquel libro acabó en nuestra casa, y cada vez que lo leemos nos mondamos de risa.
El libro tiene varios cuentos y todos los cuentos merecen la pena, alguno de ellos con mensaje incluido, cosa que no está nada mal, alguno de ellos triste, pero siempre con un mensaje positivo y realista. En definitiva un libro de cuentos para pasarlo bien con tus hijos.
¿Qué podemos encontrar en el libro? Pues, desde una gallina que en vez de huevos pone directamente tortillas a un niño negrito que tiene como hermanos a tres tigres vegetarianos, pasando por un oso al que un dinosaurio le comió las orejas, pero yo me quedo con el "Belén de Cucurucho" un cuento tierno que transcurre en navidad, habla de la curiosidad y de la inocencia de un niño llamado Cucurucho, este es mi preferido de lejos. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...