miércoles, 23 de noviembre de 2011

Calendario de adviento: Lista de buenos propósitos


Ya os comentamos en una entrada anterior que íbamos a hacer este año también el calendario de Adviento de buenos propósitos. La idea principal de este calendario es preparar realmente el Adviento, y regalarle al niñito Jesús, todos los buenos propósitos que hayamos conseguido.
El año pasado pusimos un cestito al lado del niño Jesús del Belén y cada día que conseguían el buen propósito, hacían una bolita con el papelito y lo colocaban en el cesto. El día de Navidad el cesto estaba "repleto" de buenos propósitos conseguidos.
Os recordamos la lista de buenos propósitos:

Diré a quienes me rodean que les quiero.
Sorprenderé a alguien con un regalito.
No me enfadaré con mis amigos y les hablaré con amabilidad.
Seré cariñoso. Daré muchos abrazos y besos.
Haré mis tareas sin que nadie me lo recuerde.
Sonreiré feliz y no protestaré por nada.
Ayudaré en casa a cosas de las que normalmente no me preocupo.
Obedeceré a mis papás a la primera.
Ayudaré a mis hermanos en sus tareas.
Daré gracias a Dios por todas las cosas que tengo y que normalmente no valoro.
Daré las gracias a cinco personas.
Daré alguno de mis juguetes a un niño que no tenga.
No comeré ningún capricho.
No pelearé con mis hermanos.
Saludaré con alegría a todos los que me encuentre.
No comeré chuches.
Daré comida a alguien que no tenga.
Seré amable con todos los que me rodean.
Dibujaré un tema de la Navidad.
Diré la verdad.
Leeré un cuento de la Navidad.
Escribiré una tarjeta de Navidad.
Diré a tres personas cosas que me gustan de ellos.
Tendré paciencia con las cosas que hacen los demás y me molestan.

Hay que imprimirlos (si es en papel de colores, luego queda más bonito en el Belén) y colocar uno por cada día del calendario.

Nosotros ya hemos preparado la base del calendario que va a ser una gran mano de corcho. Ahora vamos a preparar los buenos propósitos y el regalito para cada día. ¿Os animáis?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...