domingo, 14 de noviembre de 2010

Calendario de Adviento III (buenos propósitos)

Ya están preparados los vasitos. Cada uno de ellos lleva un buen propósito para el día y una sorpresita. Sólo queda que los niños los decoren y los numeren. Al final hemos pensado que lo mejor para que sea fácil es que coloquemos al lado del portal de Belén un cestito y los niños vayan colocando allí los buenos propósitos que vayan consiguiendo para "regalárselos" al niño Jesús.

Aquí tenéis la lista de buenos propósitos:

Diré a quienes me rodean que les quiero.
Sorprenderé a alguien con un regalito
No me enfadaré con mis amigos y les hablaré con amabilidad.
Seré cariñoso. Daré muchos abrazos y besos.
Haré mis tareas sin que nadie me lo recuerde.
Sonreiré feliz y no protestaré por nada.
Ayudaré en casa a cosas de las que normalmente no me preocupo.
Obedeceré a mis papás a la primera
Ayudaré a mis hermanos en sus tareas
Daré gracias a Dios. Daré las gracias a mis padres por todo lo que me dan.
Daré las gracias a cinco personas.
Daré alguno de mis juguetes a un niño que no tenga
No comeré ningún capricho.
No pelearé con mis hermanos.
Saludaré con alegría a todos los que me encuentre
No comeré chuches
Daré comida a alguien que no tenga.
Seré amable con todos los que me rodean.
Dibujaré un tema de la Navidad.
Diré la verdad
Leeré un cuento de la Navidad
Escribiré una tarjeta de Navidad
Diré a tres personas cosas que me gustan de ellos.
Tendré paciencia con las cosas que hacen los demás y me molestan.

2 comentarios:

Marcial dijo...

Creo que esta lista la tenemos que proponer a los "colegas senior" .....con algunos cambios claro... En lugar de vasitos..unas cervecitas..unas tapitas.... Pero los mismos, los mismos propósitos.

Camaleona dijo...

Sí, los padres también deberíamos participar de la preparación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...