A las 14:44 salía de la Parroquia San Antonio Abad acompañada con el sonido de una traca, la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud precedida por su inseparable icono de María. La estancia de la Cruz en nuestra Parroquia ha transcurrido rodeada de oración, de muchos jóvenes y de un ambiente muy festivo, pese al silencio con el que se han seguido las sucesivas celebraciones.
La encargada de hacer la decoración de la Iglesia nos ha contado que pretendía conseguir el efecto de que la sombra de la cruz no era gris, sino una sombra de colores azul (Paz), amarillo (Luz), naranja (Alegría), rojo (Fuerza) y verde (Esperanza), que es lo que la Cruz de Cristo debe proyectar en nuestras vidas. En la foto se puede ver que lo ha conseguido.
Parecía, además, que la Cruz tenía un brillo especial, pese a su austeridad.
No sólo los jóvenes han participado. En la recepción de la Cruz en el patio del colegio han participado los niños del colegio, y han quedado realmente impactados. Aquí os dejo un enlace de la noticia (con foto) en la Web de la Inspectoría. Seguro que en breve podremos ver las fotos colocadas en la Web del cole.
Ahora sólo queda esperar la celebración de las JMJ en Madrid del 16 al 21 de Agosto, o visitar la Cruz en alguna de sus próximas paradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario