miércoles, 30 de enero de 2013

Disfraces caseros

Falla.jpgSe acerca el carnaval. Uno de los más conocidos de España es el Carnaval de Cádiz. Pero sin duda no es el único: casi todo el mundo tenemos por estas fechas alguna fiesta en la que hay que disfrazar a los niños (y a los nos tan niños). En Pequeocio tienen todo un apartado destinado a los disfraces caseros. Unos más fáciles y otros más elaborados, pero todos ellos muy divertidos.

lunes, 28 de enero de 2013

Devolvamos las ciudades a los niños

Nos ha llegado este interesante artículo donde nos cuentan que las ciudades no están hechas para los niños, algo que ya sabemos, cuando los niños necesitan criarse también en sus calles, vivir en la ciudad, no esconderse en casa, en el colegio o en los centros comerciales.
Se trata de un artículo desarrollado a partir de un proyecto nacido en Italia "La ciudad de los niños".
Cuánto nos gustaría que nuestros hijos pudieran disfrutar de aquella libertad de callejear que hemos perdido y que sólo en el pueblo (y no en todos) se puede recuperar.

jueves, 24 de enero de 2013

Inauguración calle Ángel Tomás

Como sabéis, después de recoger firmas, el Ayuntamiento aceptó la propuesta para poner el nombre de Ángel Tomás a una calle como un homenaje a su labor.
Pues ese momento ha llegado y todos estamos invitados a la próxima inauguración oficial de la calle Ángel Tomás que tendrá lugar el Sábado 26 de Enero a las 12 horas. La calle se encuentra a la altura de la calle Sagunto número 184.

miércoles, 23 de enero de 2013

Bolitas de manzana divertidas

Os dejamos una receta de lo más divertida para los niños. Es tan sencillo como hacer bolitas de manzana utilizando un vaciador (la manzana lavada, no hace falta pelarla), se pinchan con un palillo por el lado que queda la piel y se bañan en anisitos de colores, fideos de chocolate o cualquier otra cosa que se nos ocurra... Podemos utilizarlas para las meriendas de un cumpleaños, o para cualquier cena, por ejemplo un día que el primer plato no les gustaba demasiado ¡Deliciosas!

lunes, 21 de enero de 2013

Inclusión de niños discapacitados

Aquí os dejamos un vídeo donde nos cuentan la integración de Antonio en un cole, un niño de cinco años con discapacidad y al que le gustan los Angry Birds.
Los niños, profesores y educadores le adoran, no hay más que ver el vídeo para saberlo. Y con este vídeo lo único que nos quieren decir es que la integración de niños discapacitados en coles "normales" es posible.

jueves, 17 de enero de 2013

Applicaditos: Cómo elegir una App para niños

Nos ha llegado la información de una Web que se abre hoy, en la que nos ayudan a elegir la App más apropiada para nuestros hijos.


Es de sobra conocido que a nuestros hijos les encantan las tabletas y móviles, y que se entretienen como nadie con estos dispositivos. Pero puesto que el catálogo de apps disponible tanto para iOS (iPhone/iPad) como para Android es bien amplio , se nos hace imprescindible saber cómo elegir la más adecuada para lo que estamos buscando.
A menudo los padres descargamos una app para nuestros hijos sin estar muy seguros de qué valor educativo aporta o de si es idónea para su edad o incluso si merece la pena la inversión realizada. Por eso hoy os presentamos Applicaditos (www.applicaditos.com), una nueva web para los padres que buscáis las apps más adecuadas para los más pequeños, tanto para smartphones como para tabletas.
Applicaditos surge precisamente de la necesidad de dar valor a la labor educativa tan presente en las escuelas y frecuentemente olvidada en el mundo del desarrollo móvil: los tres perfiles de prescriptores que participan en Applicaditos, psicólogos o pedagogos, profesores o educadores y madres y padres están relacionados con el ámbito infantil de 3 a 8 años de edad y nos van a aportar sus conocimientos y su experiencia a la hora de recomendar, valorar y comentar las apps estas edades.
La web cuenta con más de 50 prescriptores de toda España y Latinoamérica, que asesoran y evalúan pedagógicamente las apps móviles desarrolladas tanto para Apple como para Android, seleccionando las mejores para nuestros niños en función de la edad, del área de trabajo, o de su relevancia. A partir de ahora, si tienes dudas sobre qué apps son las más educativas para tus hijos, que áreas pueden trabajar, qué valores promueven, etc. Entra en Applicaditos y tendrás la respuesta. Sabemos que elegir una buena app ayudará a que refuercen las matemáticas, a que se apasionen con la lectura, o incluso a que padres e hijos dediquemos tiempo juntos a dibujar o plantearnos algún reto.
Nos complace presentaros la web que padres y madres podemos tener como guía a partir de ahora. Entra y descúbrelo: www.applicaditos.com

miércoles, 16 de enero de 2013

Cómo conseguir que hagan las cosas sin repetirlas

Sabemos, porque lo sabemos perfectamente, que no tenemos que repetirles las cosas. Que se dicen sólo una vez y hay que conseguir que hagan lo que les dices a la primera. No sabemos cómo, de repente un día nos sorprendemos a nosotros mismos repitiendo algo hasta la saciedad, y nos preguntamos ¿cómo he llegado hasta aquí si yo sabía perfectamente que no tenía que hacerlo? Y también nos preguntamos: ¿Y ahora cómo vuelvo atrás?
Hay momentos del día en el que hay una serie de rutinas que se hacen siempre en el mismo orden. Por el motivo que sea se van olvidando de cosas. A nosotros nos pasaba con la hora del baño: Desnudarse, recoger la ropa, ducharse, ponerse el pijama, recoger el cuarto de baño, preparar la ropa del cole del día siguiente. Y allí nos veías detrás de ellos: Que dobles tu ropa. Que te prepares lo de mañana. Que te he dicho mil veces que recojas el cuarto de baño... Como si fuéramos policías, vamos. De repente se me ocurrió una idea: Hice la lista de lo que tenían que hacer y el orden en el que tenían que hacerlo. Con letras bien bonitas y grandes. Lo imprimí, lo metí en una funda de plástico, le puse una cinta y cuando llegó la hora de la ducha se lo colgué del cuello y les dije: "No podéis hacer nada de nada hasta que todo esto no esté hecho. Y me fui de allí. Se convirtió en un juego para ellos, y tras hacerlo un día y otro y otro, acabó funcionando. Como tengo una que no lee aún, tuve que ponérselo con dibujos. Ahora vamos a repetirlo con la llegada a casa después del cole... que también es caótica.

lunes, 14 de enero de 2013

Menús semanales para niños

Los días de comilonas familiares ya han terminado y ahora queremos volver a la normalidad. Qué mejor forma de hacerlo que planificando unos menús semanales para que pueda comer toda la familia. La planificación de menús es especialmente importante cuando los niños salen a comer a casa, nosotros lo estamos comprobando este año, y tener los menús planificados con antelación nos ayuda a ahorrar en la cesta de la compra y a que tanto niños como mayores llevemos una alimentación saludable.
En Pequerecetas nos ayudan en la labor de planificación y preparan un menú semanal para niños con comidas y cenas de todo el mes completo.

viernes, 11 de enero de 2013

Visita de Don Bosco a San Antonio Abad en Valencia

En la página web del colegio Salesiano San Antonio Abad de Valencia, hemos visto el vídeo resumen de la visita de Don Bosco al cole.


Resumen visita reliquia Don Bosco Valencia San... por covasaabad

miércoles, 9 de enero de 2013

Una clase de matemáticas en youtube

En Aprendiendo Matemáticas hemos visto este vídeo imprescindible para profesores de matemáticas. Es necesario saber inglés, porque la chica que ha grabado el vídeo habla a la velocidad del rayo.

lunes, 7 de enero de 2013

Fotografías de sueños infantiles

Esta noticia de DecoPeques nos ha dado una idea para hacer con los niños alguna tarde lluviosa o incluso en algún cumpleaños de los niños. Se trata de la colección “Dreams of Flying” del fotógrafo Jan Von Holleben. Entrar a su página y disfrutar de las fotos. Sería divertido hacerlas en casa ¿verdad?

viernes, 4 de enero de 2013

La historia de la música en cinco minutos

Este vídeo nos ha encantado por el recorrido que hace un cuarteto a través de la historia de la música. Lo hemos encontrado en Microsiervos, y si queréis saber toda la música a la que hace referencia, acceder a su noticia y a ver si habéis acertado.


miércoles, 2 de enero de 2013

Mecanografía para niños

Existen numerosos programas para que los niños aprendan a escribir a máquina utilizando todos los dedos. Hemos encontrado una Web de juegos online para ayudarles a aprender mecanografía. Tienen varios niveles y cada nivel tiene dos etapas, una para practicar, y otra, cuando ya "dominan", para jugar con el teclado sin dejar de mirar la pantalla. Os animo a probarlos... ¡¡no es tan fácil!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...