La altura para dejar de llevar alzador es 135cm. Esto coincide aproximadamente con los 12 años, pero no tiene porqué. La ley habla de alturas no de edades. El motivo es que el cinturón es seguro si no le pasa al niño por el cuello.
Pueden ir delante los que midan más de 135cm con el cinturón de seguridad (evidentemente), o los que miden menos de 135cm con la silla correspondiente, aunque es recomendable que vayan en los asientos traseros.
No habla en el folleto del tema del cabecero, pero os recuerdo que, en caso de golpe trasero, lo que amortigua el golpe es el reposacabezas, por lo que deben llevarlo a la altura de su cabeza. Para ello hemos encontrado en una página de CEPSA algunas recomendaciones:
La parte superior del reposacabezas a la altura de la parte superior de la cabeza. Salvo que el niño vaya dormido, no conviene reclinar el asiento, ya que la distancia entre la cabeza y el reposacabezas debe ser la mínima posible.
Es importante también enseñar a los niños desde que son bien pequeños que tienen que ir convenientemente "atados", que no es ningún juego y que forma parte de su seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario