domingo, 16 de enero de 2011

San Antonio Abad y los animales

El próximo lunes 17 de enero se celebra la festividad de San Antonio Abad, también conocida como Sant Antoni del Porquet en Valencia por ser patrono de los animales.
El barrio se llena de fiesta y los niños del colegio San Antonio Abad de Salesianos en Valencia ese día no tienen cole ya que a lo largo de toda la mañana los animales desfilan por delante de la parroquia para ser bendecidos. Los amantes de los animales pueden aprovechar ese día para ir a ver la procesión de animales ya que sus dueños los visten de gala y pueden verse animales muy graciosos y divertidos. Los niños que tengan alguna mascota también pueden pasar al principio que es cuando pasan todos los animales domésticos acompañados de sus dueños.
Para el que quiera conocer más información, el programa de fiestas se anunciará en la Parroquia.

2 comentarios:

Edu dijo...

Hoy he estado en el desfiel acompañando a mis hijos (buenos a ellos con sus mascotas), no se por qué cuando he llegado a la altura del sacerdote, este ha movido el palito con el agua bendecida más energicamente de lo normal... ¡ y me ha mojado! ¿me habrá bendecido? ¿pero que cara me habrá visto? El señor de megafonía decía: ¡¡Miren vostes com el xiquets porten les seues mascotes!! ¡Será mamón! Ha faltado un pelo para subir al escenario y liarme a palos con él. Creo que el año que viene pasará mi mujer.

Camaleona dijo...

No te vimos pasar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...