Es una receta fácil, facilísima, en la que pueden colaborar los niños perfectamente, ya que sólo hay que mezclar los ingredientes y no necesita horno.
Para el turrón:
200gr chocolate para postres Nestlé.
200gr. almendra molida.
100gr. nueces peladas (si ya están picadas mejor, si no, hay que picarlas)
40gr naranja confitada+ un gajo para decorar.
1 clara de huevo.
200gr. azúcar.
Para la cobertura:
125gr. chocolate para postres Nestlé
50gr. mantequilla.
La tableta de turrón se hace fundiendo el chocolate y mezclándolo bien con las almendras molidas, la nuez picada, la naranja confitada (previamente picada), la clara de huevo y el azúcar. Es decir, se mezcla todo bien. En el molde en el que vayamos a darle forma a la tableta (en este caso hemos utilizado una bandeja de horno rectangular) se pone papel film para evitar que se pegue y se coloca la masa presionando muy fuerte para que quede compacta. Cuando se enfríe se desmolda y se le pone por encima la cobertura (chocolate fundido mezclado con la mantequilla). Con un tenedor se le dibujan olas, y se coloca encima el gajo de naranja confitada.
Con estas medidas sale una tableta de turrón de un tamaño enorme. Viene muy bien porque puede dividirse en tres tabletitas de un tamaño decente. Para unos abuelos, para otros abuelos y para casa, por ejemplo.
Trucos: No os paséis en peso con la almendra y la nuez, os puede quedar muy desmigado.
Este año como ya estábamos aburridos hemos probado a hacerlo en vez de con nueces, con harina de castañas (yo la encontré en EUREKA). Ha salido un poquillo desmigado pero está buenísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario