No entendía porqué en cada reunión masiva de padres del colegio San Antonio Abad de Salesianos, nos repetían una y otra vez lo de que por la puerta de Primaria de la calle Sagunto SÓLO pueden entrar los niños. Debo reconocer que lo hice alguna vez siendo novata, pero una llamada de atención es más que suficiente para no repetirlo.
Ahora que tengo un hijo en primaria y que cada día le espero en la famosa puerta, me doy cuenta de que efectivamente, un montón de padres, madres y abuelos, entran y salen por la puerta que SÓLO deberían utilizar los niños. Y eso que, desde la dirección del colegio, han insistido infinidad de veces en que se trata de la seguridad de nuestros propios hijos.
5 comentarios:
Y eso que en la reunión nos felicitaron por lo bien que lo hacíamos este año... Imagínate el año pasado. Yo sigo sin entender porqué no abren la verja de infantil a las 5 de la tarde y recogemos en el mismo sitio a todos nuestros hijos... sería más cómodo, pero en fin.
Cuando mi hijo mayor iba a infantil, la entrada era por la verja que da al patio del teatro. Con la entrada de mi segundo hijo a infantil se cambió el acceso por la calle Sagunto. Las críticas al colegio eran constantes y las aglomeraciones en esta calle son permanentes. Nunca lo he entendido.
Personalmente prefiero que entren por Sagunto, pero reconozco que es demasiado follón.
Voy a hacer de abogado del diablo:
El único problema que tienen es que la entrada que da enfrente del teatro es el aula de educación física y era totalmente invadida por las familias de infantil que interrumpían la clase constantemente, a pesar de las advertencias.
También se les escapaban niños mayores y adolescentes que aprovechaban la entrada y salida de infantil por el portón de la gasolinera para hacer pellas.
Por otra parte entrar y salir por la puerta que da a los patios de primaria implicaba que 300 familias más entrarían y saldría por esa puerta tan estrecha y peligrosa junto a una calle dónde los coches y autobuses no tienen tiempo de reacción si tuvieran que frenar.
Así que para ellos es la mejor solución aunque para los padres que tenemos hijos en infantil y primaria sea una locura, sobretodo si tienes además hijos que llevar en carritos de bebé.
Conclusión: cuando sea necesario deberemos pasar por la puerta de la calle Sagunto para llegar a todo aunque a algunos no les guste.
Las normas están para hacer excepciones.
La solución es que hagan puertas más grandes, pero en las salidas de la calle Sagunto, claro.
Publicar un comentario