Como reconozco mi ignorancia, cualquier oportunidad que me dan de aprender algo del tema, o cualquier consejo que algún experto en el tema me dé es bien recibido. Si a esto añadimos que en Salesianos enfocan casi todas las charlas con un toque de sentido del humor y acabas incluso pasándotelo bien, pues eso, que son muy recomendables.
El único pero que les pongo, es que muchas veces nos dicen lo que tenemos que hacer, pero no nos dan pistas de cómo hacerlo. Un ejemplo: El año pasado en una de estas charlas, la de las drogas, el ponente insistió mucho en la capacidad que teníamos que adquirir los padres en poner cara de póker cuando nuestros hijos nos contaban determinadas barbaridades del tipo "me he subido a una moto sin casco y hemos circulado a 200km/h". Desde entonces no paro de intentar practicar la cara de póker ante cosas que mi hija de 7 años me cuenta (por aquello de estar preparada para cuando sea una adolescente). Cosas que me cuenta del tipo: "Me han echado del club de bailarinas" o "fulanita no me invita a su cumple" o "hoy el profe me ha dejado sin patio porque no he terminado mis tareas". Total, que no me sale la cara de póker sino comentarios juzgando cada una de las cosas que me cuenta. El otro día casualmente estaba pelando patatas, y me contó no sé qué cosa y yo estaba tan concentrada en no rebanarme un dedo que, sin querer, conseguí la cara de póker. Así que aquí está mi recomendación: Cuando empiecen vuestros hijos a contaros algo que pueda ser comprometido, coged una patata y poneros a pelarla. Posiblemente no comáis más que patatas, pero merece la pena por favorecer la comunicación ¿no?
¡Ah! Y no faltéis a las charlas. Sería una pena que dejaran de hacerlas.
3 comentarios:
El año pasado acudí a todas las charlas, incluidas las que en principio no necesitaba por la edad de mis hijos, y la verdad es que me llevé una grata sorpresa, como la de las drogas y la de internet.
Pues ya que tienes tanta experiencia podrías avisar cuando el ponente valga la pena, pues a las que he ido yo eran bastante flojuchas y por eso deje de asistir.
Te puedo decir que de las charlas del año pasado, las que más me gustaron-sirvieron fueron la de drogas y la de personalidades vulnerables.
Publicar un comentario