Es la campaña del DOMUND, el día en que se colabora económica o espiritualmente con los misioneros.
Desde el departamento de pastoral del colegio San Antonio Abad de Salesianos, siempre nos animan a que involucremos a los niños con la aportación económica, que no se trate simplemente de meter unas monedas o un billete en un sobre, sino que los niños (y también los mayores) renuncien a algo para poder ahorrar ese dinero y ofrecérselo a otros que no tienen tanto como nosotros.
Después de mucho dialogar y negociar, en casa estaremos una semana sin comer bocatas de nocilla para la merienda. Y en vuestras casas ¿qué habéis decidido?
4 comentarios:
Pregunta: ¿Y no sería más Humano y eficaz el darles el dinero directamente a los misioneros con proyectos reales como se hace en otras ocasiones, para construir pozos, escuelas o centros sanitarios y así evitamos tentaciones de que el dinero se vaya a inversiones tipo Bolsa, etc.?
Cuando yo iba al cole, hasta teníamos tentación de abrir nosotros esas huchas con cara de negrito o chinito. Pero estoy de acuerdo, el dinero que viaje directamente a Africa o Sudamérica, en forma de material de construcción, pupitres, pizarras, o cualquier material escolar necesario.
Estoy de acuerdo ya que todos sabemos (o sospechamos) lo que ocurre con el dinero para las ONG's. Podrías proponer en la encuesta de pastoral que no den sobrecitos sino que propongan un proyecto para entregar ese dinero.
Sin embargo, el sobrecito simplemente me sirve como excusa para hablarles del tema, no creo que con lo que ponemos en casa vayan a construir ningún pozo, y aún menos alguien consiga enriquecerse con él.
No es cuestión de dinero, si todos donásemos los libros que dejan nuestros hijos después de cada curso, claro está que no puedan ser aprovechados por hermanos, se podrían enviar un montón de estos a lugares necesitados de Sudamérica (por lo del idioma) o a cualquiera de las organizaciones salesianas (Ej. "Fundación Angel Tomás) donde lo entregarían a quien más lo necesite. Libros, ropa, material escolar que ya no vayamos a utilizar...así con un montón de cosas.
Publicar un comentario