domingo, 26 de septiembre de 2010

Excursiones para niños: La Ruta del Agua


Los padres de los colegas del colegio San Antonio Abad, hemos organizado una excursión para niños en la provincia de Valencia. Se trata de la Ruta del Agua, en Chelva. En realidad es una ruta circular de un par de horas de duración, pero nosotros acortamos ya que íbamos con niños pequeños de tres años.
El coche se puede dejar en el parking que hay junto a los columpios, donde hay una zona de barbacoa y merendero. Desde ahí se puede acceder fácilmente hasta el túnel excavado en la montaña que se extiende por el sendero. Íbamos armados con las linternas, y antes de entrar en la cueva les dijimos a los niños que había que cruzar en silencio para no despertar al oso de la cueva, dos papás se disfrazaron de osos, pero no consiguieron engañar a los niños. Al bajar de nuevo por el sendero, bajamos a la playeta del río Chelva, donde nos remojamos los pies, aunque más de uno se habría dado un baño. Regresamos al merendero, y sacamos los bocatas para comer, que bien merecido lo teníamos.
Una excursión recomendada para familias con niños.

2 comentarios:

encantadadelavida dijo...

Es una excursión muy, muy recomendable. En otoño es preciosa porque se llena de hojas y los niños se lo pasan pipa lanzándolas por el aire. En la cueva, de cara a la época que vamos hace mucho, mucho aire... y eso le da más ambiente.

Unknown dijo...

ya puestos, continúo. Si es una excursión muy divertida, nos lo pasamos muy bien, subiendo por todas partes, lo mejor es como hicimos nosotros, montar un teatrillo en la cueva para darle más emoción a los nanos. Nosotros lo pasamos muy bien y esperamos volver pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...