Vamos a daros una posible lista: Os animamos a hacer comentarios con las cosas que nos hayamos dejado, de forma que sea útil para todos.
- Probar a los niños los chándals del cole y comprar los que hagan falta.
- Echar un vistazo a la ropa de invierno que tenemos. Ahora se llenan los escaparates de ropa de nueva temporada y conviene recordar lo que ya tenemos para no comprar "a lo loco".
- Coser las cintas con el nombre en todas las chaquetas y marcar con el nombre todas las prendas.
- Comprar el material escolar: En infantil suelen pedir pañuelos, toallitas húmedas, vasitos de plástico y un trapo. En el primer ciclo de Primaria piden toallitas y pañuelos, y los niños deben llevar un estuche con colores, lápices, sacapuntas y goma. La lista del material escolar de primaria a partir de 3º está disponible en la Web.
- Si no los hemos pedido al colegio, comprar los libros de texto.
- Pensar las extraescolares y actividades deportivas a las que los queremos apuntar, y cuando hay más de un hijo, conseguir "cuadrar" los horarios: No siempre es fácil.
- No está de más hacer en estas fechas las visitas al médico para las distintas revisiones periódicas: Oftalmólogo, dentista y pediatra. Ahora quizás nos resulte menos difícil acudir que una vez empezado el curso.
- Volver progresivamente a las rutinas de invierno: Conviene ir modificando los horarios de sueño y comidas hasta adaptarlos a las rutinas del tiempo de cole.
- Motivar a los niños: Muchos tienen ganas de volver, otros no tantas, en cualquier caso hay que ir comentándoles que se acerca la vuelta al cole, y siempre con frases que transmitan ilusión ante el cambio.
- Y sobre todo no os olvidéis de incluir nuestra Web en vuestros favoritos, para visitarla a menudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario